Elige tu idioma:

de

lunes, 1 de agosto de 2011

Más fuerte que el odio

Libro interesante, muy vital, en el que el autor narra su propia historia. Siendo niño, su madre le abandona, dejándole atado a un poste de la luz, y de su padre no recibe más que malos tratos, que terminan llevándole al hospital, donde tiene que pasar malos meses. Su vida posteriormente es un calvario: correccionales, familias de adopción, internados, múltiples escapadas... Vive en la calle y aprende a desconfiar de todo el mundo.
Sin embargo, milagrosamente, determinados encuentros con personas diferentes a las que ha conocido hasta entonces irán haciendo que su mirada cambie, y con su mirada su forma de plantearse la vida. Personas del Arca de Jean Vanier, algún sacerdote, voluntarios, su futura esposa... Y por medio de estas personas, Tim Guénard va descubriendo que Dios se le va haciendo cercano.
La gran victoria de su vida se produce cuando Tim Guénard es capaz de perdonar a su padre, del que no había recibido más que palizas y odio. De ahí el título del libro: realmente, Tim es capaz de superar el odio que había sentido por su padre, y con esa superación, es capaz de mirar la vida con ojos confiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario